Well, I've finally realized what will get your everyday Cuban to protest: take away their (or their child's) ice cream and you will apparently get some mobilization.
All jokes aside, I take this as a positive sign that Cubans are not simply willing to conform to everything...who knows, maybe a real erruption can occur from something so seemingly insignificant (in the grand scheme of things).
Cierran heladería
RANCHUELO, Cuba, 13 de febrero (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Una de las cuatro heladerías particulares del municipio Ranchuelo, fue clausurada el pasado 7 de febrero, debido a que la policía decomisó la materia prima con la que se elaboraban los helados.
Alrededor de las 6 de la tarde, agentes uniformados se presentaron en la heladería y dulcería de la calle Ignacio Agramonte No. 64, y después de registrar de arriba abajo la vivienda, cargaron con todo lo que consideraron de procedencia ilícita, como azúcar, leche y harina.
Javier Rodríguez, propietario de la vivienda donde estaba el comercio, fue conducido a la estación de policía y allí permaneció arrestado 48 horas. Fue acusado de adquirir productos en el mercado negro.
Jorge Reyes, vecino del lugar, dijo que el decomiso y cierre de la heladería, situada frente a la escuela primaria José Martí, provocó la protesta de decenas de padres, los cuales compraban allí helados y dulces para la merienda de los hijos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment