Thursday, July 10, 2008

Mariela's Response:

This is Mariela's response to criticism of Cuba's reaction to a gay rally, mentioned in the post below.

Mariela Castro califica de 'montaje infeliz' una marcha gay convocada por grupos independientes
Redacción CE 8 de julio de 2008
Respuesta de Mariela Castro a Pierre Assalian
"Todos conocemos que las campañas contra Cuba son financiadas y organizadas por el gobierno de los Estados Unidos, utilizando grupos terroristas y organizaciones inventadas a última hora para poder justificar ese financiamiento y desviar la atención sobre la mayoría de los fondos que se quedan en los bolsillos de sus organizadores. ¿Ha leído sobre estos escándalos? Un mecanismo habitual para ello es crear la noticia y vendérsela a diferentes agencias y órganos de prensa, con el fin de hacer notar que el dinero asignado fue empleado 'adecuadamente'…".
"Algunos reporteros de la prensa extranjera acreditada en Cuba me comunicaron que recibieron la orden de los directivos de sus periódicos de no publicar más noticias sobre los avances sociales de Cuba en el campo de los derechos de la comunidad LGBT, por presiones recibidas expresamente de diplomáticos norteamericanos. Por eso tal vez no conoce todo el trabajo que estamos haciendo para promover los derechos sexuales de la población LGBT, del intenso y extenso programa que realizamos en toda Cuba alrededor del 17 de mayo, de nuestros esfuerzos en el campo legislativo. Sin embargo, se alarma con esta noticia inventada y políticamente manipulada para justificar los fondos que recibieron estas organizaciones, provenientes del programa de gobierno norteamericano para desacreditar a Cuba, con la ostentosa intención de desacreditar el trabajo que estamos realizando".
"He recibido cartas de activistas gays, lesbianas y transgéneros que viven en Cuba y en el extranjero y están indignados con esta noticia. En primer lugar, porque esas organizaciones en Miami son profundamente homofóbicas y nunca se ocuparon de los derechos de homosexuales cubanos ni cubano-americanos. En segundo lugar, porque no van a permitir que ninguna organización radicada en el exterior decida por ellos. En tercer lugar, porque todo ha sido un montaje infeliz: no hubo marcha porque nadie los apoya, nadie se les enfrentó, nadie los reprimió, no hubo un solo policía en los alrededores y no hubo ningún detenido. La prensa extranjera nos comunicó que había sólo 6 personas en el referido parque y ninguno era LGBT, ni siquiera supieron explicar la problemática LGBT en Cuba cuando la prensa les preguntó, por eso no fueron suficientemente cubiertos por los medios de prensa extranjera convocados, quienes sufrieron una gran decepción al descubrir que se trataba de un show burdo y mal montado. En fin, fueron ignorados".
"Lamentamos que las agresiones a nuestro trabajo desde el exterior empiecen a ser cada vez más desesperadas (…) Nosotros seguiremos haciendo y mejorando nuestro trabajo, con el pleno apoyo de la comunidad LGBT de Cuba y de muchos amigos en el mundo…".
* Pierre Assalian
President Professionnal Development of AMPQ
President - 17th World Congress of Sexology
Advisory Board Member WAS
Associate Professor, Dept. of Psychiatry, McGill University
Executive Director Canadian Sex Research Forum
Cubainformacion, España6 de julio de 2008

No comments: