Wednesday, April 9, 2008

Interview with the CJM (in Spanish)

So, I know that I've been MIA of late...my apologies...I've been incredibly busy with work, school, and Cuba activities. One of these Cuba activities is mentioned below--the teleconference with youth in Cuba. It was a tremendous success that was very necessary. The people we spoke with were very vocal in their displeasure with the regime and they saw us in a very positive light, as we see them (of course). So, anyway, read away.

And I will be posting again soon.


Entrevista a lideres de la Coalición Juvenil Martiana
Álvaro Yero Felipe

8 de abril de 2008
La Habana
www.PayoLibre.comDado al interés despertado en Cuba y en el exilio por la tele conferencia efectuada el pasado 18 de marzo entre jóvenes de la Coalición Juvenil Martiana (CJM), desde un lugar de La Habana, y estudiantes de la Universidad de Miami, Edgar López Moreno y Yuri Pérez Vázquez, presidente y vicepresidente respectivamente de dicha coalición y participantes de la actividad, accedieron a ser entrevistados.


¿Que importancia le conceden a este encuentro, entre ustedes y miembros del grupo CAUSA?


Yuri Pérez Vázquez (YPV): Para nosotros fue muy estimulante contactar con un prestigioso académico de la talla del Dr. Andy Gómez y estudiantes cubano-americanos del grupo (CAUSA), que a pesar de su lamentable destierro conservan sus raíces y han asumido un compromiso patriótico.


Edgar López Moreno (ELM): Considero significativo el establecimiento de este nexo, pues abre un espacio de colaboración e interacción entre los jóvenes cubanos en pos de la libertad de Cuba.


¿De los temas abordados cuales consideran de mayor relevancia?


CJM: Apreciamos como esencial el tema del conflicto generacional y político existente en Cuba, que fue reflejado por la prensa con total claridad. Además señalamos la frustración de la juventud, la formación de un liderazgo juvenil y la necesidad de la cobertura mediática.


¿Que resultados tangibles arrojó la tele conferencia?


YPV: Bueno, arrojó una prometedora asistencia académica de parte del Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americano de la Universidad de Miami (ICCAS, por sus siglas en ingles), que nos aportará las herramientas cognoscitivas para la formación de los recursos humanos imprescindibles en el proceso de transición.


ELM: También un muy buen resultado fue el nacimiento de una relación de colaboración entre nuestras organizaciones que facilitará el flujo de información dentro de la juventud cubana y la búsqueda de estrategias comunes para la CJM y el grupo CAUSA en el exilio.


¿Esperan la reedición de eventos similares?


CJM: Por supuesto que sí, de hecho ya estamos organizando un próximo encuentro, y aspiramos a realizar estas actividades con otras Universidades u otras organizaciones juveniles.


¡Muchas Gracias!


No comments: